Marketing Digital

El calendario es la clave

La organización lo es todo. Si queremos que nuestro día a día esté lo más completo posible y no estallar en el camino, debemos optimizar nuestro tiempo para ir siempre a lo más importante.

Con eso en mente, Google Calendar se volvió una herramienta de gran ayuda ya que además de ser gratuita ofrece un sin fin de alternativas para nuestro objetivos, sin embargo, más allá de la app con la que organicemos nuestro tiempo, existen algunos puntos básicos que pueden ayudarnos a adquirir el hábito de calendarizar nuestro día.

1- Determina tus horas laborales: Fundamental. Si no queremos ser esclavos de nuestro día a día tenemos que tener bien definidas nuestras horas de trabajo. Si trabajamos de 9 a 18, todas nuestras gestiones deben estar listas para las 18 y lo que surja después, se ve el día posterior.

2- Subdivide tus horas de trabajo: Imaginemos que trabajas de 9 a 18 pero manejas más de un cliente, una alternativa interesantes es determinar cuánto tiempo dedicarás a cada uno de los clientes, tomando en cuenta lo aproximado que representa su gestión diaria.

3-Calendariza tu descanso: El orden no es solo un aspecto para tu trabajo sino también para tu descanso, que es tan o más importante que organizar tus horas de trabajo, para estar al 100% es necesario tener la mente lo más despejada posible.

4- Calendariza tus eventos personales: Compras, turnos con el médico, reuniones con amigos. Si bien el orden es orientado para las cuestiones laborales, ¿por qué no llevar el mismo orden a nuestras cuestiones personales?.

¿Qué otras ideas se te ocurren para llevar un día un poco más organizado?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba