Emprendedores

5 consejos para mejorar tu escritura

Escribir es fundamental, sobre todo en épocas de redes sociales. Un Tweet o un post en Instagram bien confeccionado nos puede acercar a un nuevo cliente, a una nueva venta.

Suele ser a veces una complicación el armado de estos mensajes, por eso hoy te compartimos cinco claves para mejorar tu redacción.

1-Lee: Parece una obviedad pero mucha gente no lo tiene en cuenta. Leer amplía nuestro vocabulario. Lee constantemente, busca un escritor como referente y comienza a adquirir el hábito si es que aún no lo tienes. No tienen porqué ser solo libros, lee noticias, artículos de investigación, interiorizarte sobre lo que sucede en tu sector es fundamental para proyectar crecimiento. Sin importar lo que leas, tu cerebro inconscientemente comenzará a ampliar cada vez más tu vocabulario.

2-Simplemente escribir: Solo comienza, toma un lápiz y un papel o una lapicera y comienza a plasmar tus ideas. Por supuesto que al principio todo carece de sentido y por momentos te quedarás en blanco, suele pasar. Nadie aprende nada sin practicarlo y la escritura no es la excepción. Escribe y en los momentos donde la inspiración se corte deja eso que plasmaste a un lado a la espera de que las ideas vuelvan a presentarse delante tuyo.

3-Crea estructuras: ¿Sobre qué vas a escribir? Comprender sobre qué se escribe es fundamental, ya que a partir de ello podemos crear una estructura, una base sobre la que vamos luego a armar el texto en cuestión. Por ejemplo, si voy a escribir sobre mi trayectoria emprendedora, una estructura puede ser: cómo era mi rutina antes de emprender, qué cambió para decidir ser un emprendedor, qué tipo de formación tuve para emprender mi camino, cómo conseguí mi primer cliente, qué aprendizajes tuve en el camino. Por lo general se utiliza siempre un camino de introducción, desarrollo y desenlace.

4-Disciplina tu escritura: Ordenar nuestros tiempos muchas veces incentiva la creatividad. Busca un espacio puntual en tu día, cuando te quede más cómodo y dedicalo a la creación de ideas y a plasmarlas en escritura. Crea un calendario también para incentivar los temas: Dependiendo el sector, hay meses claves sobre los que podemos trabajar a la hora de crear contenido.

5-Repite el contenido con lectura en voz alta y baja: Ningún texto está completo sin una revisión y no hablo de solo una, sino que hay que repasar varias veces y de diferentes formas, con lectura silenciosa y en voz alta. Cada frase debe indicar exactamente lo que querés decir.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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