Transformación Digital

Meta abrirá su primera tienda física para probar los equipos del metaverso

En este espacio comercial se podrá descubrir en persona dispositivos como el Portal, las Ray-Ban Stories y las Quest 2.

La compañía Meta (antes Facebook) anunció que el próximo 9 de mayo abrirá las puertas de su Meta Store, el primer espacio minorista físico en Burlingame, California, donde los usuarios podrán acercarse para experimentar en persona los productos de hardware de la empresa.

En estas demostraciones interactivas las personas podrán realizar videollamadas con Portal (especie de tableta de Meta). Se podrán conectar con un asociado minorista para explorar las capacidades del equipo, ver la cámara inteligente en acción y jugar con funciones como Story Time .

Portal es un dispositivo desarrollado por Meta que permite conversar con los contactos de Facebook mediante videollamadas sin tener que usar las manos. FOTO Cortesía Meta

En esta tienda los usuarios también tendrán la posibilidad de aprender a utilizar las Ray-Ban Stories (gafas): probar una variedad de estilos, colores y variaciones de lentes para encontrar el ajuste perfecto.

Las Ray-Ban Stories son las primeras gafas inteligentes de Meta. FOTO Cortesía Meta

Y eso no es todo. Además, quienes lleguen a la Meta Store podrán explorar la magia de la realidad virtual con las Quest 2 (gafas de realidad virtual) en un lugar adaptado exclusivamente con la última tecnología para tener una mejor experiencia inversa.

Oculus Quest 2 es un casco de realidad virtual desarrollado por Facebook Reality Labs y presentado en septiembre de 2020. FOTO Cortesía Meta

“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver Meta Store’”, dijo Martin Gilliard, director de Meta Store, a través de un comunicado.

Esta tienda física de aproximadamente 1.550 pies cuadrados está ubicada cerca de la sede de Reality Labs, donde Meta construye su versión del metaverso.

Para Gilliard, tener la tienda en Burlingame les permite conocer más de cerca cómo es la experiencia del cliente como parte central del desarrollo de esta tecnología. “Lo que aprendamos aquí ayudará a definir nuestra futura estrategia minorista”, indicó.

En la Meta Store se podrán interactuar con los dispositivos de Meta. FOTO Cortesía Meta

El horario de atención de la Meta Store será de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. (hora del Pacífico).

Por último, la compañía explicó que estos artículos se pueden comprar a través de la página web meta.com.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de su visita a la tienda.

Fuente: Juan ALcaraz https://www.elcolombiano.com/tecnologia/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba