Emprendedores

Cinco consejos para mejorar tu concentración

La concentración es elemental, la actualidad nos exige al máximo y demanda que estemos siempre concentrados para buscar las mejores soluciones para nuestros clientes.

Por supuesto que es un desafío y no hay soluciones mágicas, pero hay muchos especialistas que acuerdan en ciertos consejos que pueden ayudarnos a la hora de ir en búsqueda de un aumento de nuestra concentración:

Tener un buen descanso: Básico, pero al mismo tiempo algo que no suele hacerse como es debido. La falta de un descanso de calidad afecta de manera directa sobre nuestras capacidades cognitivas pero incluso esto va más allá, ya que la falta de sueño genera una baja de nuestras defensas e incrementa nuestro estrés. No menospreciemos la importancia de un buen descanso, al menos unas siete horas es lo recomendable, tratando de alejarnos por completo en este período de las pantallas y en especial del celular.

Tomar mucha agua: Aunque no lo creas, la falta de hidratación tiene efectos comprobados en el cuerpo y en la mente. Un cuerpo deshidratado se va a sentir cansado, con dolores de cabeza, mal humor y por supuesto con problemas para hacer foco en lo importante. Importante además es que sea agua y no otras bebidas, muchos apuntan a la cafeína y las gaseosas, pero su alto niveles de cafeína y azúcar no son recomendables.

Evitar los carbohidratos: Al igual que dormir, nuestra alimentación es fundamental a la hora de analizar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo general solemos llegar con hambre, abrimos la alacena y vamos a lo primero que encontramos, que por lo general nunca son alternativas saludables. Los carbohidratos y sobre todo los azúcares generan adicciones casi de forma inconsciente.

Mantén distancia de las redes sociales: Algo que ya hemos comentado en este espacio, las redes son increíbles para distendernos, conectar con amigos y clientes así como también publicar contenido de interés, pero al mismo tiempo también son un peligro cuando queremos buscar estar concentrados, es un espacio donde es muy fácil perderse mediante el scrolleo de publicaciones.

No al multitasking: Lo repetiremos muchas veces porque es la base de la productividad, todo se hace de a una tarea por vez, eliminemos el multitasking. Seguramente pensarás “no puedo, el flujo de trabajo es demasiado, necesito el multitasking”, bueno analiza entonces los resultados que estás teniendo con ello, ya que lo más probable es que ninguna de las tareas que se hagan combinadas se estén haciendo correctamente. Analiza tu productividad y busca la mejor manera de no recurrir al multitasking.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com |

@asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba