Herramientas Pymes

Cinco tendencias que debes aprovechar para tu negocio

Si tu emprendimiento es digital por completo o tienes una tienda online, es imprescindible estar siempre al tanto de las principales tendencias. Los cambios suceden todo el tiempo y de forma muy veloz.

Sin embargo, actualmente podemos diferenciar algunos puntos fuertes a tener en cuenta.

Instagram: Podríamos hablar de las redes en general, pero Instagram reúne varias características que la hacen hoy una red social de relevancia. La posibilidad de compartir imágenes y texto a la vez, las facilidades de pauta y demás son claves para posicionarla como una fuente de crecimiento fuerte para nuestro negocio. Mucha atención también con otra alternativa que viene creciendo a pasos agigantados: Tik Tok.

Email Marketing: Dependiendo cuál puede ser tu cliente ideal, es posible que una buena campaña de marketing por correo electrónico sea lo que te permite escalar en tu sector.

E-Commerce: Las ventas son cada vez más de forma online y debemos asimilarlo rápidamente. A esta altura casi sin distinción de sector, las ventas se desarrollan fuertemente por la web, de forma directa, está incluso demostrado que muchos compradores deciden adquirir productos en los market de Facebook o Instagram antes que ir a los sitios de las empresas.

Métricas: Cada estrategia en cada plataforma puede analizarse. “La información es poder” dice el dicho y no puede estar mejor aplicada en esta situación, ya que el conocer al detalle el alcance de nuestras publicaciones o campañas nos permite mejorar. ¿Estamos llegando al público que queremos? ¿Qué debemos hacer para cambiar?

Delivery: Muchas empresas que venden online configuran una estructura propia de entrega, con el objetivo de siempre reducir el tiempo de espera del cliente. Siempre conviene analizar cómo podemos mejorar la experiencia del cliente y ahorrarle tiempo.

¿Tu negocio está adaptado a las nuevas tendencias? ¿Qué otras alternativas podrías compartir?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | 

@asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba