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Los planes de Honor para posicionar su portfolio en Bolivia

En el marco del lanzamiento de la línea X, ITSeller dialogó en exclusiva con Pablo Valdivia, Country Manager de la marca en el país, sobre la actualidad del negocio, las proyecciones y todas las novedades que se vienen para el consumidor local. "Somos mucho más que smartphones", decía el vocero.

HONOR, la marca icónica de tecnología global, anunció la llegada de su nueva Serie X a Bolivia, conformada por el HONOR X7, HONOR X8 y HONOR X9. Tras su independencia de Huawei, estos smartphones son una muestra más de la amplia capacidad que tiene la marca de introducir innovación al mercado en todos los segmentos del mercado.

“Hemos presentado en Bolivia nuestra serie X de Honor. Después de la independencia de la marca, Honor viene trabajando y presentando dispositivos en el mercado boliviano”, narraba Valdivia. “El año pasado arrancamos con la serie del Honor 50 y Honor 50 Lite que fueron los primeros equipos de Honor que salieron con los servicios de Google incluidos. Para este año estamos presentando parte de la familia de la serie X que son el Honor X7, el Honor X8 y el Honor X9. El X7 y X8 ya están disponibles en Bolivia en todos nuestros mercados tradicionales. Por otro lado, el X9 va a llegar para la segunda quincena del mes de mayo”.

Según detallaba el vocero, “el Honor X8 está enfocado al diseño y es exquisitamente delgado y elegante, es de tan solo 7,45 milímetros de grosor y pesa tan solo 177 gramos. En el tema de la pantalla tiene biseles súper estrechos. Se ha minimizado de tal manera que tenemos biseles de 1,1 milímetros en la parte izquierda y derecha, y la parte superior de 1,15 milímetros. Eso te da una pantalla plana completa en el dispositivo de 6,7 pulgadas, la relación de cuerpo/pantalla es de 93,4%.

Además, son equipos que vienen con los servicios de Google incorporados. Están equipados con el último procesador Snapdragon 680 de la serie 600 que ha presentado Qualcomm.

Una de las principales virtudes y novedades que presenta la serie X es el Honor Ram Turbo. Para explicarlo rápido, en el X8 tenemos una memoria Ram física de 6gb y virtual de 2gb de Ram. Gracias a la tecnología del Honor Ram Turbo comprimimos hasta tres veces las aplicaciones que tenemos y podemos sacarle provecho. Usamos 2gb de la memoria Ram para presentársela a la memoria Ram y el dispositivo puede llegar a tener hasta 20 aplicaciones trabajando.

¿Cuál es la ventaja?

Una persona que está comparando precios en una página o aplicación de ecommerce y está en otra aplicación, muchas veces te lleva al inicio y tener que hacer otra vez la búsqueda. En mi dispositivo me deja en el lugar donde lo dejé, la vuelve a cargar, las aplicaciones pasan a estar en un segundo plano. Gracias al Honor Ram turbo que tiene mi dispositivo, que hemos diseñado nosotros, las aplicaciones de segundo plano las comprime hasta 3 veces su tamaño y las pasa a la memoria ram virtual, con la ventaja de que si las deseo utilizar, automáticamente pasan a la memoria ram física y me vuelve al lugar donde las dejé”.

Según explicaba el experto, “un gran problema para los gamers, por ejemplo, que están en una partida, te entra un mensaje o llamada y tenes que salir de la partida para atenderlo, y cuando volves ya te llevó al inicio y perdiste la partida. Con la serie X de Honor eso ya no te va a pasar. Esa es una de las tantas virtudes que tiene la serie X”.

Esta serie está enfocada a un segmento gama media que tiene virtudes de un flagship”, aseguraba Valdivia. “El precio varía entre 200 a 300 dólares dependiendo el modelo. Recomendamos que vayan al punto de venta de confianza que tienen, que son mercados tradicionales. Aquí el usuario está acostumbrado y fidelizado con el canal por un tema de la garantía, que es un producto certificado y homologado para Bolivia, ya existe una relación entre el punto de venta y los usuarios”.

Posicionarse en un mercado donde la competencia abunda

“Tenemos toda una estructura armada a nivel nacional para dar soporte a todos los canales”, remarcaba el Country Manager de Honor. “Estamos trabajando de la mano con Dismac, por ejemplo, que es una de las cadenas más importantes en Bolivia, tiene 27 puntos de venta y muy buena presencia en la ciudad de Santa Cruz. Paralelo a ello, en todos los mercados tradicionales hemos armado centros de experiencia. Por ejemplo, en el Shopping Bolívar, que es icónico para el mercado cruceño, tenemos dos zonas de experiencia para que el usuario pueda llegar a apreciar, conocer, ver las bondades del equipo, palparlo y así convencerse”.

 

Si bien es una marca relativamente nueva, “hemos heredado de nuestra marca fundadora toda la tecnología. En la venta que se hizo, cuando pasan todos los activos de Huawei a Honor, hemos heredado más de 8 mil empleados. Hoy somos más de 11 mil empleados y el 55% está enfocado en temas de desarrollo y tecnología, lo que nos da los resultados que estamos presentando esta semana. A su vez, recibimos 4 centros de desarrollo y tecnología de Huawei y hoy ya tenemos seis. Hemos implementado dos nuevos recientemente, a fines del año pasado, uno en Tokio enfocado en fotografía y otro en París enfocado al tema de diseño. Gran parte de los recursos que tenemos se van a invertir al tema de desarrollo y tecnología, y enfocados a tener productos para llegar a convertirnos en una marca premium”.

Bolivia, un mercado con proyección

“Cuando lanzamos el Honor 50, Bolivia fue uno de los 49 países elegidos para poder contar con este dispositivo, junto con Perú, México, que son países un poco más robustos”, contaba el ejecutivo. “Esto se debe a que conocemos al consumidor boliviano, las exigencias que tiene, la calidad y valor que le dan a nuestros productos y hemos tenido una muy buena aceptación. Con la serie X ya estamos teniendo muy buenos resultados”.

Además, la marca planea el lanzamiento de la serie Magic para el otro semestre. El negocio de smartphones de la firma está dividido en tres series: la magic, la N que vendría a ser el Honor 50, 60 y 70, y la serie X que son el X5, 6 ,7, 8 y 9. “En el mercado boliviano ya completamos un poco el portafolio, que es algo que nos pedían nuestros usuarios”, decía Valdivia. “Ahora tenemos un abanico más grande de opciones y vamos a poder llegar a satisfacer las necesidades de muchos usuarios que conocen de dónde venimos, la calidad de productos que tenemos y están expectantes a que lleguemos con nuevos productos para adquirirlos”.

A su vez, seguía el vocero, “estamos trabajando en poder completar el portfolio de productos que tenemos. Honor no solo es una empresa de smartphones, tenemos accesorios, laptops, una línea que se llama Honor Choice donde colabora con marcas reconocidas para crear productos específicos, por ejemplo, secadores de pelo que vienen con inteligencia artificial, masajeadores, aspiradores, scooters. Estamos trabajando para poder tenerlos disponibles en el mercado local. Lo mismo en cuanto a tablets y los modelos flagship”.

Para concluir, Valdivia expresaba: “Honor es una de las pocas marcas que tiene presencia y que la marca misma le da la garantía del producto al usuario final. Por otro lado, ya han podido palpar nuestros productos nuevos, la tecnología que estamos teniendo y es evidente los resultados, y no es casualidad. Los invito a que estén super atentos a todas nuestras redes sociales para las novedades que vamos a estar presentando y pendientes para poder adquirir y sacar beneficio de esto”.

Fuente: https://itseller.bo/

 

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