Herramientas Pymes

Whatsapp Business, la clave para la comunicación en tu negocio

Whatsapp es una aplicación que nos resulta muy familiar, la usamos todos los días para nuestro trabajo, amigos y familiares. Sin embargo, algunas personas desconocen los beneficios de su versión Business, una alternativa ideal para una visión comercial de la plataforma.

La intención de WB es que las pequeñas, medianas y también las grandes empresas tuvieran un canal de comunicación acorde a sus necesidades. 

La implementación de esta versión de Whatsapp plantea una serie de ventajas:

Confianza: No es lo mismo recibir un mensaje de un perfil común de Whatsapp que de un perfil corporativo. Allí el cliente puede tener acceso directo a tu nombre de empresa, horario de atención, página web, entre otras ventajas.

Velocidad de contestación: A diferencia de otros canales, Whatsapp brinda un servicio de mensajería instantánea, lo que hace mucho más ágil el sistema de respuesta.

Respuestas automáticas: Otra ventaja de esta versión de Whatsapp, es la posibilidad de responder concretamente ante ciertas preguntas, muchas veces llegan consultas reiteradas a un perfil, como por ejemplo ¿qué medios de pago aceptan? Con WB se pueden configurar respuestas automáticas e incluso generar también respuestas automatizadas cuando no estés disponible.

Clasificación de contactos: Cuando utilizamos la versión común de Whatsapp, la lista de contactos nos aparece como una sola, mientras que la opción Business, una de las grandes ventajas que tiene es justamente poder clasificar a los clientes según, por ejemplo, los intereses que mostraron.

Estadísticas: WB entrega analíticas, métricas para evaluar las estrategias comunicacionales ofrecidas a los clientes. Este apartado te permite un mejor análisis de los resultados con el objetivo de mejorar cada una de las estrategias.

¿Ya conocías Whatsapp Business? ¿ Qué beneficios podría traerle a tu negocio?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba