Emprendedores

Los 6 hábitos que propone Harvard para lograr la superación personal

Estas son las costumbres que debemos incorporar a nuestra rutina diaria para alcanzar nuestras metas de manera eficiente.

Según un estudio llevado a cabo por dos prestigiosos profesores de la Universidad de Harvard, existen 6 hábitos que debemos incorporar a la rutina diaria para alcanzar nuestras metas de manera eficiente.

Esta teoría fue publicada por Kujiro Nonaka y Hirotaka Takeuchi, docentes de la Escuela de Negocios, en el libro The Wise Company (2019).

Según ellos, las costumbres necesarias en el día a día son: adoptar una rutina, entrenar el cerebro, pasar más tiempo al aire libre, inspirarse en otros, además de plantearse preguntas y leer.

1. Adoptar una rutina

Según los autores del libro, tener una rutina nos ayuda a organizar los pensamientos, depende el objetivo que nos propongamos. Por ejemplo, si lo que se busca es tener un estilo de vida más saludable, habrá que dedicar más tiempo a la actividad física.

2. Entrenar el cerebro

Las personas no suelen tener grises: ven las cosas blanco o negro. Lo que se recomienda a través de este libro es que debemos encontrar matices en nuestro pensamiento, no ser tan extremistas.

Un ejemplo es la afirmación de que si alguien no tiene pareja, no es feliz. El trabajo sobre nuestro pensamiento es que, si alguien no tiene pareja, existen otras formas de ser felices.

3. Pasar más tiempo al aire libre

No es novedad, pero nunca es mal momento para recordar que la actividad al aire libre mejora considerablemente el estado de ánimo de las personas y, además, ayuda a disminuir los niveles de estrés.

4. Inspirarse en otros

Las personas solemos sentirnos sugestionadas por el éxito de los demás. Este estudio recomienda ver videos y leer discursos de personas importantes a lo largo del tiempo.

«Las historias se convierten en un prisma a través del cual viven los humanos. Ser capaz de usar metáforas y analogías de manera efectiva se traduce en la capacidad de persuadir y afectar el cambio», detalla Takeuchi, uno de los autores del libro.

5. Plantearse preguntas

Tiene que ver con abrir la mente, con crear vínculos mediados por la empatía. No solo las empresas deben tener en claro los propósitos de misión, visión y valores: las personas también.

6. Leer

El hábito de la lectura ayuda a las personas a encontrar nuevas formas de ver el mundo. Sirve para adquirir conocimiento o para disfrutar de la ficción.

Fuente: https://www.mendozapost.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba