Herramientas Pymes

¿Cómo separar lo laboral de lo personal?

Si tu día a día laboral es muy cargado, lograr separar la vida personal del trabajo a veces puede ser un problema. Muchas veces queremos abarcar todo pero el día siempre tendrá solo 24 horas. 

Por eso, existen algunos puntos clave que pueden ayudar a la hora de organizar todo para poder diferenciar ambos aspectos de nuestra vida.

Tener un horario: Elemental, sobre todo si tenemos la posibilidad de que nuestro emprendimiento nos permita elegir una franja horaria y luego respetarla, tratar de que el horario de trabajo no tenga momentos personales y que al mismo tiempo la vida personal no esté atravesada por el trabajo.

Separar los ambientes: Sobre todo cuando trabajamos desde casa. Lo ideal es que la actividad laboral esté delimitada a un espacio determinado, crear una oficina donde podamos desarrollar nuestras labores y que el resto del hogar no esté cargado de la misma energía, el cambio visual es importante a la hora de buscar diferenciar trabajo- vida personal.

Ser lo más productivo posible: Atado un poco al primer punto que mencionamos antes. La jornada siempre tendrá la misma duración, por lo que debemos ser lo más productivo posibles y para eso existen muchas técnicas que pueden servir, varias de ellas las hemos tratado en este espacio, por citar una de ellas mencionaremos la Técnica Pomodoro.

Tener una rutina: Ser ordenados es la base para cualquier equilibrio y este caso no es la excepción. Debemos ordenar nuestro día, esto nos permitirá también apuntar a un día más prolijo, que nos permita llegar al final del día con todos nuestros pendientes resueltos.

Y vos, ¿Cómo separas tu vida personal de la laboral?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba