Marketing Digital

Las cinco claves para el teletrabajo

El teletrabajo se instaló definitivamente en la dinámica de muchas empresas, sin dudas se descubrió la importancia de que un trabajador puede tranquilamente realizar sus actividades desde su casa.

Sin embargo, por momentos el ser productivo o el tratar de que el tiempo de trabajo rinda al máximo para obtener los mejores resultados puede volverse un problema. Por eso en el día de hoy te compartimos cinco claves para una buena dinámica de teletrabajo.

Valora las comunicaciones: Si tu empresa adoptó el teletrabajo, la comunicación se dará mediante plataformas virtuales, quizás mensajes escritos. Es importante no subestimar la sobreinterpretación que puede haber de un mensajes de texto, a veces un pedido se suele interpretar como una exigencia. Lo ideal es ser lo más directo y claro posible, no permitir que haya espacio a la especulación ni a los malos entendidos.

Establece horarios: Uno de los aspectos más importantes del teletrabajo. Cada uno debe respetar el horario de trabajo tal cual lo realizaba en la oficina, será uno de los factores fundamentales para que la transición de una dinámica a otra no resienta los posibles resultados, al igual que para respetar el horario para la vida personal.

Organiza tu espacio: Más allá de que no trabajes en tu oficina, el respeto por tu espacio de trabajo tiene que ser el mismo. Tu escritorio siempre debe estar limpio y ordenado ya que será importante para no perjudicar tu visión durante tu trabajo.

Descansa: Para optimizar el tiempo no solo es necesario establecer bloques de trabajo, sino también contemplar espacios para el descanso, que deberán ser respetados casi a la par de los bloques de trabajo si queremos que nuestra energía esté siempre equilibrada.

Actividad física: Elemental, parece mentira pero hay que contemplar que al no movilizarnos hasta nuestro lugar de trabajo, el movimiento físico se reduce aún más. Hay que tratar de compensarlo con actividad física en nuestro tiempo libre.

Y vos, ¿qué consejos darías para mejorar el teletrabajo?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba