Emprendedores

Asimpres: La asociación que lidera las transformaciones de la industria gráfica chilena desde 1930

Congrega a imprentas, empresas de packaging, producción gráfica, comunicación visual y sus proveedores, con una gran diversidad de fines.

En noviembre de 1930 se creó Asimpres, la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile con el fin de representar intereses, vincular a los distintos actores de la industria, educar, capacitar e impulsar el desarrollo empresarial y promover la impresión sustentable en el país.

Actualmente las empresas asociadas representan servicios del área comercial, packaging, etiquetas, editorial, comunicación visual, transaccional y proveedores de equipos, insumos y servicios.

Impacto en la industria gráfica nacional

Asimpres ha asumido un rol de liderazgo frente a los desafíos de este sector en Chile, colaborando con sus socios para el fortalecimiento de su capacidad productiva, reconversión del negocio, transformación digital, entre otros, siendo un referente en temas de innovación.

Además, la Asociación ha liderado el compromiso de la industria por una actividad más sustentable. En 2009 la organización firmó el primer Acuerdo de Producción Limpia (APL), impulsando el uso de productos amigables con el medio ambiente y la adopción de prácticas para una mayor eficiencia en el uso de recursos.

A lo largo de su historia, Asimpres también ha tomado un importante rol en el desarrollo de capital humano para la industria del país. A través de la Escuela de la Industria Gráfica, la Asociación ha contribuido en la formación de futuros colaboradores, desarrollando un programa de formación dual que entrega las herramientas técnicas y la experiencia necesarias para desempeñarse en la industria.

Rodrigo León, presidente de Asimpres, destaca el rol histórico de la asociación. “Asimpres, a lo largo del tiempo, ha procurado velar que estén las mejores condiciones para el normal desarrollo de la industria gráfica nacional y sus potencialidades, donde empresarios y trabajadores sientan que son un aporte a la sociedad”.

Socios informados y activos

Uno de los principales valores que entrega Asimpres a sus socios es la entrega de información oportuna y relevante para el desarrollo de sus negocios. Las empresas asociadas tienen acceso a indicadores sobre la industria en la economía nacional, estudio de remuneraciones, registro de importaciones e información exclusiva. También están los comités gremiales, con participación activa de los socios y los encuentros gremiales, organizados cada año.

Asimpres además promueve la participación en espacios de gran relevancia internacional como la Expo Print Santiago, que este año se realizará el 5,6 y 7 de octubre en modalidad híbrida; los Premios Asimpres, donde se reconoce a la empresa destacada del año, el empresario nueva generación, las mejores empresas proveedoras y el profesional de excelencia; y la participación de Chile en el Premio Theobaldo de Nigris, que distingue la calidad integral del producto gráfico latinoamericano.

Revista Print & Pack

Cada mes Asimpres presenta las últimas novedades de la industria gráfica en Chile y Latinoamérica a través de su revista Print & Pack, la que busca transformarse en el principal referente de la industria en español. Además, Asimpres cuenta con los Newsletter Print & Pack, con las principales noticias de tendencias y el Newsletter Impresión sustentable, además de sus canales en redes sociales.

 

Fuente: https://www.asimpres.cl/noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba