
Impulsa tu negocio con un software de ventas para pymes
Para impulsar tu negocio, puedes apoyarte de la tecnología. Es por ello que en esta ocasión hablaremos de las ventajas de usar un software de ventas para pymes.
Razones para implementar un software de ventas en tu pyme
1.Te permitirá saber si tu negocio es realmente rentable
Un software de ventas es una excelente opción para tu negocio, ya que te permitirá tener un mayor control sobre las ventas. Así mismo, podrás evaluar la situación financiera del negocio porque podrás comparar lo que gastas y lo que generas de ingresos para conocer tu margen de ganancia.
2.Tendrás más control sobre tu inventario
Si tienes un control adecuado de las ventas podrás hacer un mejor monitoreo del inventario y así garantizar que cuentas con la mercancía necesaria. Conocer la existencia de los productos que hay en tu almacén y cuáles se venden más, te ayudará a crear mejores estrategias de venta.
Por otro lado, tendrás un mejor manejo del flujo de caja y la demanda de los productos, por lo que podrás evitar los robos hormiga en tu negocio. De esta forma, con un software de ventas para pymes obtendrás información precisa sobre:
- tasa de rotación de inventario
- pedidos pendientes
- productos devueltos
- productos dañados
- porcentaje de ventas
- productos de mayor y menor demanda
3.Podrás acceder a información detallada
Para realizar un apropiado análisis de tu negocio, es necesario que tu software de ventas te permita acceder a datos específicos. Un software de este tipo te permitirá tener reportes diarios y confiables para que des seguimiento a todo el proceso de venta e identifiques las áreas de oportunidad.
4.Te ayudará a hacer mejores inversiones
Un software de ventas para pymes es perfecto para ejecutar un preciso análisis de las oportunidades y los riesgos de ventas. También podrás identificar tus gastos principales y cómo estos están relacionados con tu margen de ganancias; y así tener los datos exactos para hacer mejores inversiones.
5.Podrás centralizar la información de tu negocio
Tener todos los datos disponibles implica contar con un sistema de administración de datos. Lo anterior te permitirá agrupar todos los datos relacionados con tu negocio y clasificarlos para facilitar su acceso y posterior análisis.
Así mismo, con una mejor organización de datos será posible rastrear de manera inmediata cualquier información que necesites de urgencia. De esa manera, podrás realizar con facilidad informes de ventas o de marketing basados en datos duros de tu negocio.
6.Agilizarás tu cobranza
Optimizar tus cuentas por cobrar te ayudará a tener control sobre las facturas pendientes, los financiamientos y plazos de crédito. Un software de venta te ayudará a visualizar el estatus de las facturas para no dejar ningún pendiente que pueda poner en riesgo la salud financiera de tu negocio.
7.Te ayudará a gestionar un punto de venta
Un software de ventas para pymes es útil para registrar las ventas y generar comprobantes y facturas. Al tener un punto de venta, obtienes los siguientes beneficios:
- Disminuirás el tiempo de captura de datos de las ventas
- Obtendrás reportes de venta de forma automática
- Simplificarás todos los procesos contables que estén relacionados con la venta de productos
- Los registros en tu inventario se actualizarán en tiempo real
- Tendrás un mayor control de las ventas y del almacén
Fuente: Escrito por Bind ERP staff https://blog.bind.com.mx/