Emprendedores

Cuatro pasos para comenzar de la mejor manera tu día

El comienzo del día lo es todo, dependiendo de cómo arranquemos determinará un poco el devenir del resto de la jornada. Es clave no subestimar este momento del día.

Ahora bien, muchas personas consideran que no saben cómo generar una rutina saludable para poder iniciar de la mejor manera, ¿pero si te dijera que solo necesitas menos de 10 minutos me creerías? ¿Tenés ese tiempo ?.

Aunque sea intentalo una vez, mira los resultados y luego podés decidir si continuar o no, te garantizo que lo mantendrás en el tiempo.

Aclara tu mente: El primer paso debe ser siempre llegar lo más ligero posible de cargas en nuestra mente, si es posible no pensar absolutamente en nada, mejor. Si se tiene conocimientos de ejercicios meditación mejor, pero de no ser así con tratar de despejar nuestros pensamientos es suficiente, los problemas que por supuesto no se irán por completo, pero tratemos de no dejarlos a un lado por un momento.

Toma una buena respiración: Dedica el tiempo necesario antes de empezar el día a respirar como debe ser, toma el control de tu respiración para buscar ciclos largos, la idea es tratar de relajar nuestro cuerpo para prepararlo energéticamente para el resto del día.

Toma notas: Si bien pareciera ser algo extraño, lo ideal cuando logramos despejar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo es escribir lo que suceda a partir de ese momento, se cree que es el momento en donde más claridad podemos tener para plasmar lo que pensamos realmente. No tienen que ser solo palabras, pueden ser dibujos también, lo ideal es retomarlo en otro momento y tratar de encontrar qué es lo que nos quiere decir nuestra mente.

Interrogate: Observa lo que plasmaste. Revisa y trata de pensar por qué elegiste esa combinación, seguramente nuestra mente nos lleve a lugares donde necesitemos acudir para solucionar algún inconveniente, algo que quizás puedas llevar luego al resto del día.

@asistenteonline8

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba