Herramientas Pymes

Mi cliente ideal: Descargá la herramienta para trabajar sobre tu cliente ideal

Herramienta para trabajar sobre tu cliente ideal

El concepto de cliente ideal o buyer persona es un concepto complementario al de segmento de mercado o target, el cual describe un grupo de personas sin identidad propia.

Un buyer persona es una representación de un personaje ficticio de un cliente ideal. Es una descripción de un cliente perfecto que puede o no existir en la vida real. Un arquetipo detrás del cual construir mis estrategias de marketing.

¿Cómo se hace?
Podemos combinar las características más deseables de un cliente, basándonos en estudios (y aquí no me refiero a costosas investigaciones de mercado, sino a aprovechar los diferentes puntos de contacto con los clientes para conocerlos más y mejor, como puede ser indagar en una llamada por teléfono o un contacto por mensaje en redes)  y datos reales sobre clientes existentes.
Los clientes tienen ciertas características demográficas, formas de comportarse específicas,  necesidades y reacciones emocionales únicas.

Tenemos que trabajar en detectar en profundidad, los sentimientos, preocupaciones, deseos y “dolores” del comprador. Lo que quieren y lo que no quieren.

Trabajar uno o más buyers personas, nos sirve para proporcionar estructura y contexto al negocio. Construir toda nuestra estrategia de marketing, propuestas de nuevos productos y servicios y como comunicarlos con impacto, con contenido relevante, que atraiga más visitantes, leads y clientes adecuados, alineando a toda la organización, asignando recursos y tiempos más eficientemente.

Les dejo una guía para que puedan trabajar sobre su buyer persona, descargable.

Descargable

Si les resultó útil, me pueden contar su experiencia, ¡me encanta saber de uds!

¡Hasta el próximo café!

Fuente: Nat Capacio. https://www.linkedin.com/in/nataliacapacio/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba