Casos de exito

Con más de 120.000 visitas a la web, Crehana es la startup peruana de cursos online elegida por el profesional creativo.

Plataforma de capacitación online destinada a diseñadores y fotógrafos.

Para mantenerte actualizado y bien cotizado dentro un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, lo mejor es hacer cursos. Lo que sucede es que normalmente son muy costosos. Ahí es donde aparece la startup peruana Crehana, nacida en 2015 y concebida como una plataforma de cursos online, para ofrecer capacitaciones educativas en las más diversas categorías.

Su principal objetivo es atraer a profesionales creativos, como diseñadores y fotógrafos, y este año lo que busca es expandir su oferta: quiere llegar a ofrecer hasta 500 cursos online en su página para ser el “Spotify” de la capacitación de creativos.

Los socios de Crehana se lanzaron al mercado en 2015 con esta propuesta de cursos online destinada al profesional creativo. La primera versión de la plataforma contenía cursos separados en cuatro temas: ilustración, diseño, fotografía y audiovisuales.

El proyecto ganó luego la posibilidad de participar en Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, y así logró sumar en poco tiempo más de 120.000 visitas a la web.

A partir de ello, los desarrolladores de la plataforma vieron que la idea funcionaba y que había muchos profesionales del otro lado de la pantalla buscando cursos online, cortos y prácticos, acerca de ilustración vectorial, producción audiovisual, cortometrajes con smartphones y diseño y retoque digital, entre muchos otros.

persona trabajando con laptop
Crehana nació en 2015 como una plataforma de cursos online para profesionales como diseñadores y fotógrafos. Foto: iStock, Getty Images

 

El futuro de Crehana

El éxito de la plataforma Crehana llevó a sus creadores a ponerse otro objetivo: tener más visitas, aumentar los contenidos y llevar el número de cursos online a 500 hacia fines de 2016. Van por el camino correcto, ya que por mes se suman entre 8 y 10 cursos nuevos. Los socios esperan llegar a un promedio de 35 para cumplir con el objetivo.

Es de esta manera que los creadores de la plataforma buscan consolidarse para 2017 como el “Spotify del entrenamiento de los profesionales creativos” y tener un modelo de suscripción fija para sus usuarios. Otras de las metas de Crehana para 2017 es expandirse y lanzar una plataforma con contenidos en portugués.

¿Cómo funciona la plataforma?

Cada curso online dura entre 60 y 90 minutos, está disponible las 24 horas y el acceso puede hacerse desde cualquier dispositivo (computadora, smartphone, tablet). Las clases se dividen en una serie de videos que van de los tres a los ocho minutos y los cursos online pueden costar hasta 20 dólares (hay gratuitos también).

Lo importante para Crehana es dar siempre todas las respuestas a las preguntas que el usuario tenga, para ofrecer una experiencia completa. Además, una vez terminado el curso, el usuario recibe una certificación validada por los partners educativos de la plataforma.

Al finalizar el curso, el usuario puede realizar un trabajo, mostrarlo en la web de Crehana y compartirlo en las redes sociales, para reforzar así la idea de comunidad entre los participantes, generar comentarios positivos y motivar la inscripción a nuevos cursos. La idea para cuando haya más oferta es que los usuarios paguen una membresía por mes en lugar de pagar individualmente por cada curso.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Fuente: Destino Negocio, Perú.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba