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Coca Cola enseña mejor. Mucho se habla de la marca y de sus variedades. Pero no tanto de su estrategia de marketing.

Coca Cola enseña mejor.

Mucho se habla de la marca y de sus variedades. Pero no tanto de su estrategia de marketing.

Aquel multipremiado spot, para todos, resume la esencia de la marca.

Coca y no muchas marcas mas, atraviesan el mundo, en todas sus edades y casi todos los niveles sociales.

Pero cómo se llega a semejante cobertura y afinidad, si siempre nos enseñaron que había 1 target primario y que no podíamos hacer una marca para adolescentes, adultos jóvenes, adultos mayores, solteros, casados, etc.

Para todos, se choca con las lecciones de marketing?

Pese a que la respuesta debería ser SI, en este caso es NO. Coca Cola entendió hace muchos años que el Todo es una inmensa sumatoria de minorías.

imagen de botellas de coca cola

Y así, acompañando siempre con productos para esos segmentos, desarrollaron estrategias para cada uno. Para los jóvenes, su campaña, para los padres jóvenes, para lxs abuelxs, para los fit, para los que se reúnen con amigos, para, para para… segmento por segmento.

Para los que disfrutan la música tal, sponsorean el show, para el fútbol profesional, claro, para el futbol infantil amateur, también, para cada pequeño grupo hay una estrategia.

El universo es una sumatoria de minorías, y a cada una debemos hablarle de una manera distinta, y para entender eso, primero debemos escucharla.

Vos, sabés a quién le vendés? Querés vender mas? Querés conocer mejor clientes?
Conversemos.

Matías Estrín
Socio en Estrin Mkt

Fuente: Matías Estrín. https://www.linkedin.com/in/matiasestrin/

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