Consultores Pymes

Estrategia de Ventas: los chicos de 15 años, una generación que no mira tele abierta…

Hace un tiempo, estaba en el club con mi hijo de 15 años, 14 en ese momento.

Tomábamos algo sentados en un banco, y pasa Petinatto. Yo Dije:

👇👇👇

– Uy mirá quién está ahí – señalando discretamente.

– Mi hijo miraba sin reconocer a nadie.

Después de ese episodio, reuní al equipo de fútbol de mi hijo (yo era el DT), y empecé a nombrarles a los protagonistas de los programas top de radio y tv.

Los chicos no conocían a nadie. Les sonaban, Tinelli, Mirta y nada mas, pero por escuchar diálogos donde eran mencionados.

Estos chicos, esta generación, no mira tele abierta, mira algo de cable con suerte.

No escucha radio, si quiere música, va a spotify. Si quieren ver películas, conocen decenas de plataformas gratuitas que reemplazan a Netflix. Si quieren ver el fútbol codificado, saben donde encontrarlo en la web.

Estos chicos no usan reloj, no entienden que sea un dispositivo que cumple una única función. No les interesa tener su primer auto, hacen cuentas y eligen Uber.

Son prácticos, racionales, y buscadores incansables.

¿Qué hacen? Miran Twitch y Youtube fundamentalmente. Tienen sus comunidades donde interactúan, wpp, discord, gaming, etc.

Se informan por twitter y a través de sus amigxs.

No les preocupa la elección sexual de sus pares. Un día pueden tener algunas uñas pintadas, o los ojos delineados, y no le dan mayor relevancia.

La mayoría de las marcas los corren de atrás, pero no los alcanzan.

Hoy el trabajo de planificar una campaña, o una acción requiere una dedicación profunda y un amplio expertise.

Ya no es un circuito de vía pública, una pauta en radio y tv y algunos display en google.

A esta generación hay que salir a buscarla a un montón de rincones de la web. Hay que hablarle de temas que les interesen, que son un montón, y hay que hacerlo en su idioma.

Una posible conclusión es: nuevas generaciones, nuevos consumidores, nuevos medios, nuevos códigos. Nuevas agencias.

Muchas gracias.

Fuente: Matias Estrin. Socio en @EstrinMKT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba