Casos de exito

La empresa rosarina GLOCAL certifica como el primer fondo AgriFoodTech de Triple Impacto en el mundo y apuesta a invertir 30 millones de dólares en los próximos 4 años

Así lo confirmó Bernardo Milesy, CEO de GLOCAL, el fondo de inversión líder que apoya empresas de la industria del agro y de los alimentos. Además, recientemente se certificó como Empresa B, convirtiéndose en el primer fondo de Venture Capital (VC) de estas características que acredita la certificación de Triple Impacto en el mundo.

El propósito de GLOCAL es impulsar el desarrollo de startups y la innovación en empresas y organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles. Para ello, selecciona, acelera e invierte en los mejores emprendimientos latinoamericanos de base científico-tecnológica en agroalimentos.

Mediante sus actividades e inversiones, GLOCAL persigue la transformación en tres dimensiones: sustentabilidad económica, social y ambiental. Recientemente, adquirió su certificación como Empresa B, convirtiéndose en el primer fondo de capital de riesgo con triple impacto en el mundo que invierte en empresas del sector AgriFoodTech. ¿Qué significa esto? La certificación como Empresa B garantiza que todas las acciones, proyectos e inversiones de GLOCAL cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial sin sacrificar la rentabilidad. En consecuencia, la empresa se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

El camino hacia la sustentabilidad

En el contexto mundial actual con millones de personas que padecen hambre y una población mundial en aumento, las buenas prácticas de producción de alimentos serán necesarias no sólo como espacio de mejora, sino como un modo de supervivencia. Con foco especial en lo anterior, GLOCAL definió una estrategia de impacto que prioriza las inversiones que contribuyen a los grandes desafíos que afronta el mundo. La empresa busca generar cambios por medio de sus inversiones y procesos de aceleración alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 12, los que tienen como meta el hambre cero y la producción  y  el  consumo  sostenible.

Silvina  De  Giovannini,  Analista  Financiera  y  Legal  de GLOCAL,  compartió  detalles  del  proceso:  “Desde  Glocal entendimos que la mejor manera de contribuir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es a través de nuestras startups.  Es  por  eso  que  las  ayudamos  a reconocer de qué manera su modelo de negocios produce un impacto social y/o ambiental, y en conjunto identificamos indicadores para poder medirlo”.

De esta forma, quienes destinan capital a los fondos de inversión de GLOCAL se convierten en impulsores de un futuro sostenible y se comprometen a hacer de este un mundo mejor. La empresa está recorriendo el camino para posicionarse como la plataforma líder de innovación en AgriFoodTech de Latinoamérica, a través de sus inversiones en startups de toda la región y actividades  de  innovación  con  empresas  y  corporaciones  líderes.  En  diálogo  con  Bernardo, comentó:  “vamos  a  invertir  30  millones  de  dólares  en  50  startups  en  Latinoamérica  en  los próximos 4 años”.

Fuente: endeavor Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba