Herramientas Pymes

Vistage Paraguay: Los 3 objetivos clave para los líderes en 2022

Vistage es la organización líder mundial de coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares. Es una poderosa herramienta destinada especialmente a dueños de empresas y ejecutivos clave, encargados de obtener los mejores resultados para sus empresas, sus equipos de trabajo y para sí mismos

Pocas personas se marcan más metas de liderazgo que el multimillonario Richard Branson.

Branson establece metas simples, como ser un mejor oyente y ponerse en forma. Pero también establece metas desafiantes, como iniciar negocios e ir al espacio.

Si bien Branson falla a veces, muchos de sus objetivos sí se hacen realidad. En 2021, Branson se convirtió en el primer multimillonario en volar al espacio utilizando su propia nave espacial.

No importa cómo se creen las metas – Branson enumeró su proceso en una pugblicación de blog – o cuán atrevidas sean, él afirma que lo importante es simplemente tener metas.

“Incluso si solo avanzas un paso más, sigue siendo un paso en la dirección correcta“, escribió.

 

¿Metas a corto o largo plazo? Sí.

Algunos líderes establecen metas a corto plazo, días o semanas a la vez. Otros crean objetivos que marcan la pauta durante un año o trabajan para lograr algo que les puede llevar toda la vida.

Sin embargo, todos estos métodos funcionan juntos, según Adam Hartung, autor y ponente de Vistage.

Por ejemplo, las metas a corto plazo pueden ser útiles para escapar de tiempos difíciles. Hartung descubrió en su investigación que las empresas que experimentan paradas de crecimiento (dos trimestres consecutivos de ingresos decrecientes) a menudo están cerca de su desaparición. Se puede usar una meta a corto plazo para darse cuenta y salir de este tipo de puestos.

Pero los mejores líderes quieren más que simplemente mantenerse a flote, incluso durante un momento difícil. Aquí es donde los objetivos a largo plazo para aumentar los ingresos se vuelven esenciales, dijo Hartung.

E incluso cuando crece, la diferencia entre las empresas que aumentan sus ingresos en un 5, 10 o 17% cada año es enorme, afirma. Pero muchas de las diferencias entre estas empresas provienen de sus objetivos.

Es por eso que el establecimiento de metas es esencial, dice Hartung. Aquellos que no establecen buenos objetivos a menudo pierden su negocio, mientras que aquellos que establecen objetivos son los que pueden prosperar.

Así es como los líderes pueden mejorar al establecer tres tipos de metas:

1. Objetivos personales

Los objetivos personales, dormir mejor o una dieta mejorada, son más importantes para los líderes de lo que parecen inicialmente, según Alyssa Spaw, entrenadora de bienestar con sede en St. Petersburg, Florida y ponente de Vistage.

Cuando los líderes mejoran su salud, Spaw dice que tienen más energía y se concentran en la vida y en el trabajo.

Pero muchos líderes pueden sentir que no tienen tiempo para metas personales. Es por eso que Spaw dice que es útil para los líderes dividir las metas personales en partes más pequeñas.

“Nos estamos sorprendiendo continuamente por lo que somos capaces de hacer”, dijo Spaw. “Las metas pequeñas se convertirán en metas más grandes. Probarás dónde está tu zona de confort y dónde tienes capacidad para crecer “.

Adoptar un nuevo hábito es difícil, por lo que Spaw sugiere vincular un nuevo hábito a uno antiguo. Por ejemplo, aquellos que quieran meditar pueden vincularlo a cepillarse los dientes, no cepillarse los dientes hasta que medite durante cinco minutos.

Establecer metas también ayuda a las personas a planificar la vida real. Por ejemplo, alguien que planea perder peso de manera realista debe considerar que hará respecto a las cenas fuera de casa, las tentaciones y las vacaciones.

“La mayoría de la gente ha pasado por dificultades al comenzar un objetivo”, afirma Spaw. “Se caen. La mayoría de las veces, usan las mismas excusas. Si analizas profundamente esas excusas, puedes encontrar algunas respuestas y evitarlas en el futuro “.

2. Objetivos comerciales

La mayoría de los líderes establecen demasiados objetivos comerciales internos, dijo Hartung. Pero cree que los objetivos internos, como mejorar las operaciones, reducir los costes o aumentar las ganancias, mantiene a las empresas alerta.

“Cuanto más te centres en la excelencia operativa y cuanto más ajuste el sistema, menos podrás adaptarte a las interrupciones externas”, dijo Hartung. “Porque la realidad es que habrá interrupciones externas”.

En su investigación, Hartung descubrió que es mejor establecer objetivos externos, aquellos que representan las mayores amenazas y oportunidades de una empresa.

Estos objetivos pueden comenzar con una pregunta:

  • “¿Cómo puedo aumentar los ingresos?”
  • “¿Cómo entro en nuevos mercados?”
  • “¿Cómo podemos lanzar una nueva línea de productos?”

“Esos son los tipos de objetivos que te sostendrán a largo plazo”, dijo Hartung. “Te permitirán abrir los ojos y ver el exterior para que puedas hacer que tu organización se adapte a las tendencias del mercado”.

Además, el crecimiento de los ingresos que suele venir acompañado de objetivos externos a menudo se ocupa de los objetivos internos. Mejores ingresos casi siempre significan mejores operaciones y mayores ganancias.

3. Objetivos de liderazgo

Las metas de liderazgo pueden ser complicadas. ¿Cómo puedes saber si escuchas mejor, eres mejor mentor o administras mejor tu tiempo?

Spaw dijo que la clave es hacer tangibles los objetivos de liderazgo y luego actuar de inmediato.

“Una de las cosas más valiosas sería sentarse y decir: ‘Acabo de aprender sobre este concepto. ¿Cuál es una forma en la que puedo empezar a desarrollarlo en mi vida? ”, Dice Spaw.

Si un líder está trabajando en un libro de liderazgo, Spaw afirma que pueden trabajar en un concepto de un capítulo cada semana. Pueden convertir un concepto de ese capítulo en un elemento de acción y centrarse en la acción durante toda la semana.

Quizás algunos elementos procesables no funcionen tan bien como otros, pero fallar es mejor que no intentarlo nunca.

Y los mejores líderes también suelen tener un grupo o socio que los responsabiliza. Les cuentan a los demás lo que están haciendo y se dan cuenta de lo que podrían hacer mejor.

“Esas son las personas que te sacarán de tu zona de confort”, dijo Spaw. “La única forma de crecer e implementar cosas nuevas es si lo empujan fuera de su zona de confort”.

Fuente: Vistage Paraguay https://www.vistage.com.py/ @vistageparaguay

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba