Emprendedores

Mejora tu productividad con la regla 80/20

¿Te cuesta ser productivo?¿Estás en la búsqueda de optimizar tu tiempo?

Tenemos una alternativa que puede servirte.

El experto en ventas Brian Tracy sostiene que el “20% de tus actividades te darán el 80% de los resultados” lo que dicho de otra forma significa que si tu día a día se compone de 10 actividades, solamente dos de ellas serán las más relevantes.

Por supuesto que las 8 actividades restantes deben ser atendidas, pero el objetivo será siempre ir tras lo importante y más relevante como prioridad.

Aquí te compartimos cinco consejos para comenzar a aplicar la regla 80/20

1-Revisa tus tareas: Repasa por un momento tu día, ¿realmente todas tus tareas son relevantes? y lo más importante, ¿no hay ninguna que puedas delegar? Muchas veces acaparamos gran cantidad del flujo laboral pudiendo apoyarnos en nuestro equipo. Tomate tu tiempo para este paso.

2-Analiza objetivos por actividad: Como mencionamos anteriormente, el objetivo es separar las actividades más importantes. Las preguntas guías aquí pueden ser: ¿Cuáles de estas tareas son urgentes? ¿Cuánto tiempo invierto en cada tarea? ¿Qué tan útil es esta tarea a la hora de alcanzar mis objetivos?.

3-Eliminar distracciones: Como sabemos, la distracción es el peor enemigo de la productividad. Redes sociales, correos electrónicos, Whatsapp, no todo es urgente e importante, solo enfócate en lo que más resultados te brinda.

4-Revisa tu feedback de clientes: No es cuestión de eliminar a los clientes más complicados, sino se trata de priorizar a los más rentables, los que te permiten trabajar de forma eficaz.

5-Prepara tiempo libre: El tiempo libre también debe ser parte del día a día, tomate tu tiempo para hacer ejercicio o también para tener pequeños cortes durante el día, siempre con un sistema que lo contenga. Si nuestra mente no está descansada, no podremos diferenciar las tareas más importantes.

Es fundamental que esto no se trata de trabajar menos, sino de hacerlo de forma más eficiente, apuntando principalmente a las tareas más importantes.

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba