Emprendedores

¿De qué forma hay que comunicar en momentos de crisis?

Las crisis son inevitables, nosotros como emprendedores solemos revisar todos los procedimientos, tratar de que nada se nos escape, pero lo más probable es que en algún momento una situación inesperada aparezca y debamos atravesar momentos complicados.

En ese momento la comunicación es clave, un mensaje puede destruir un vínculo comercial o ser es golpe de timón necesario para que el escenario cambie favorablemente. Por eso en el día de hoy te traemos las claves para que puedas comunicar eficientemente en momento de crisis.

Conoce bien tu marca: Ya sea tu empresa o si estás representando a un cliente, el conocimiento de marca en profundidad te convertirá en el líder que necesita esa situación.

Identifica el problema: Más allá de lo que podamos observar a simple vista, es necesario una observación analítica que nos permita acceder al fondo de la cuestión, no podemos establecer un mensaje acorde si no conocemos la totalidad del escenario.

El tono de voz: Si será una comunicación hablada, por ejemplo en un video, el tono de voz es una gran clave, porque estás manejando una crisis, pero nunca debes alejarte del manual de estilo de tu marca, incluso podríamos decir que es el momento donde más debes acercarte a los ideales que planteaste.

Permite el contacto con facilidad: Si la crisis es generalizada con clientes, verifica que todos tus canales de comunicación estén habilitados y funcionando para recibir los posibles reclamos que puedan llegar.

Informa a tu audiencia: Más allá de quién sea tu público, es importante que nunca dejemos de informar a nuestros clientes, sobre todo en momentos de crisis, aprovecha estas etapas como aprendizaje.

Resalta cómo esta situación te afecta: La empatía es una de las emociones más poderosas, busca hacer hincapié en cómo esta situación también nos afecta a nosotros como los que brindamos este servicio.

Mantén un lenguaje positivo: Es clave la elección de palabras que tengamos, tratar en lo posible de no usar la palabra “NO” en nuestras oraciones al momento de enviar un mensaje en momento de crisis, la recepción cambia notablemente cuando usamos un lenguaje positivo.

¿Cómo te comunicas a la hora de tener una crisis?

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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