Emprendedores

Evita estos cuatro errores de emprendedores

Emprender es estar en un desafío constante, es salir de nuestra zona de confort en busca de nuevos horizontes y de un aprendizaje permanente.

En este camino tan cambiante, es necesario caminar a paso firme y muchas veces, solemos caer en algunos errores comunes, que podemos detallar para tratar de no tropezar con la misma piedra.

No ponerse el chip de empresario: Una palabra que a veces se le escapa por cierta carga semántica. Si tenemos un emprendimiento somos emprendedores, lo que significa que dejamos de ser empleados. Sin embargo, muchas veces ese cambio no se da de forma natural o en algunas otras ocasiones, creemos que liderar nos da la libertad de hacer lo que queremos. Ser emprendedor implica un desgaste a la par de un empleado full time.

No emprender con familiares: Dentro de lo posible es algo que tenemos que evitar, lo mismo ocurre con amigos. Crear una sociedad es algo complejo y las emociones suelen ser algo que pueden complicar estos vínculos. Hay una frase que dice “es más fácil hacerte amigo de tu socio, que convertir en socio a tu mejor amigo”.

Un área desconocida: Algunas personas van más allá a la hora de tratar de romper barreras y buscan interiorizarse sobre áreas que son desconocidas. Cuidado, sobre todo cuando se trata de inversiones, hay ofertas que se nos presentan como tentadoras pero es necesario saber si la pileta tiene agua antes de tirarnos. Si algo te gusta o te apasiona, antes de emprender analiza, estudia y aprende mucho sobre el tema.

Trabaja fuerte: El tiempo dedicado es fundamental y si bien podemos tener una estructura aceitada, lo ideal es dedicar gran parte de nuestro día, uno de los errores más comunes es soltar las riendas de nuestro negocio una vez comenzamos a emprender.

¿Qué otros errores se te ocurren?

@asistenteonline8

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba