Casos de exito

Startup boliviana logra el primer lugar en el Miami Mobility Challenge

La startup boliviana de energías limpias obtuvo el primer lugar en el Miami Mobility Challenge 2022, concurso mundial de movilidad sostenible en el que participaron más de 2.000 emprendimientos de todo el mundo.

La convocatoria estaba dirigida a empresas que tienen como objetivo mejorar la movilidad en la infraestructura de transporte existente utilizando tecnologías emergentes.
El certamen se desarrolló en el marco de CoMotion, evento que reúne anualmente a líderes, autoridades, especialistas en tecnología, operadores de transporte público, capitales de riesgo y empresas emergentes que apuestan por nuevas modalidades de transporte urbano.

“Mobi es una startup boliviana de energía limpia que está desarrollando un sistema de vehículos multimodales que conecta el transporte público con opciones de micromovilidad a precios asequibles”, aseguraron los organizadores del concurso al momento de anunciar a la startup boliviana como ganadora, junto a la estadounidense KinectAir.

“Este año tuvimos un empate inédito en el primer lugar, después de unas presentaciones sin precedentes”, comentaron los organizadores del certamen, que se desarrolló en Miami hace cuatro semanas. Para llegar a la final, MOBI compitió con empresas de transporte provenientes de Francia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

El premio a MOBI fue entregado por el alcalde de Miami, Francis X. Suárez, quien es reconocido por ser una de las autoridades a escala global que busca nuevas formas de mejorar la movilidad de las personas en las ciudades. “Tenemos que hablar sobre soluciones de transporte para el presente y el futuro”, asegura Suárez, quien entregó el premio a Juan Pablo Velasco, cofundador de MOBI.

Nuevas oportunidades para la startup boliviana

Más allá de ser un gran incentivo, ganar el primer lugar del Miami Mobility Challenge significa nuevas y grandes oportunidades para MOBI. “Uno de los mayores beneficios que tenemos es poder operar a través de una invitación del mismo alcalde de Miami. Con este premio, los permisos para operar en la ciudad ya estarían resueltos”, explica Ariel Revollo, CEO y cofundador de MOBI.

El primer lugar en el Mobility Challenge 2022 permitirá crear conexiones internacionales que sitúen al país en el mapa global de negocios de transportes sostenible.

MOBI comenzó a operar en Bolivia en mayo del año pasado, poniendo al país en el mapa de la micromovilidad compartida sostenible. En el poco tiempo que lleva operando, la startup nacional ha marcado diferentes hitos, desarrollando alianzas con otras startups como Energy X o con instituciones públicas, tal es el caso del trabajo colaborativo con Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) o con gobiernos municipales.

Fuente: https://boliviaemprende.com/noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba