Emprendedores

Beeok, startup chilena de sostenibilidad, levanta US$ 500 mil en fondo de inversión para expandirse a México

La compañía actualmente está presente en Chile, Perú y Colombia. México es el siguiente desafío

Beeok, la startup chilena que permite a las organizaciones avanzar hacia la sostenibilidad y adaptarse a las exigencias medioambientales, levantó US$ 500.000 en un fondo de inversión para expandirse a México durante el segundo semestre de este año.

La compañía actualmente está presente en Chile, Perú y Colombia —con más de 100 clientes— y México es el siguiente desafío para consolidar su plataforma para la sostenibilidad y expandirla por América.

“Durante el 2021 multiplicamos por cuatro nuestros ingresos, superamos los 100 clientes, e inicamos operaciones en Colombia, que se sumaron a las ya existentes en Chile y Perú. Nuestro equipo de trabajo se ha triplicado, especialmente en las áreas de desarrollo de nuevas tecnologías, marketing y ventas”, comenta su co-fundador y CEO, Cristián Bustos.

Con el apoyo y financiamiento del fondo de inversión Imagine Ventures, Magical e inversionistas ángeles de Chile y Perú, “vamos a aterrizar en México durante el segundo semestre de este año; fortalecernos la operación comercial ya asentada en los tres países donde tenemos presencia, y lanzaremos nuevos productos que complementen y mejoren el servicio que ya estamos brindando”, añade Bustos.

En el mercado mexicano esperan superar el millón de dólares en ventas, lo que podrá pavimentar su incursión en Estados Unidos para el año 2023, territorio donde esperan abrir operaciones y superar los 3 millones de dólares en ingresos al año.

“Una de nuestras verticales de inversión es el Future of Work en Latinoamérica, en donde el tema de sostenibilidad, salud y seguridad laboral son claves, por lo quel en Beeok encontramos una propuesta de valor clara y de impacto, un market fit validado y un equipo potente y con ambición”, indica Javier Cueto, managing partner de Imagine Ventures.

Beeok planea participar en una nueva ronda de inversión en México y Estados Unidos a finales de 2022 e inicios de 2023.

SIMPLIFICAR CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

Uno de los principales propósitos de la startup es conseguir que empresas puedan subirse rápidamente al carro de la sostenibilidad de una forma eficaz y segura en sus procesos de gestión, pero también, que esa acción genere un impacto positivo en las personas que trabajan en ellas, en la comunidad y en su entorno.

Beeok utiliza algoritmos inteligentes para, por ejemplo, facilitar la búsqueda, actualización y evaluación de los requisitos legales ambientales, de salud y seguridad en el trabajo que les aplican a las organizaciones de cualquier rubro o tamaño en Chile, Perú, Colombia y, próximamente, en México”, señala Linco Ñanco, CTO y cofundador.

Al mismo tiempo, subraya que “lo que nos diferencia de otras startups es nuestra tecnología y capacidad para procesar selectivamente cientos de fuentes de información, millones de registros y su evaluación por parámetro, la dinámica respecto a los requerimientos de nuestros clientes en múltiples países, industrias y condiciones específicas”.

“Quienes han utilizado Beeok lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año y reducir en 90% el tiempo requerido en las diferentes tareas diarias en torno a la gestión de los requisitos legales, logrando reemplazar los grandes informes en Word y planillas en Excel, en reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos”, concluye el CEO de Beeok.

 

Fuente: Vanessa Arena https://forbes.cl/negocios/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba