Informes

CAF y el Externado formarán a líderes de América Latina y el Caribe

  • CAF lanzó el Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, diseñado por CAF y dictado por 17 universidades en 19 países, representadas en Colombia por el Externado, que pretende capacitar a los líderes latinoamericanos del futuro.
  • Durante el lanzamiento del Diplomado, la Universidad Externado de Colombia y CAF firmaron un acuerdo que permitirá a los estudiantes de diversas carreras universitarias de pregrado, estudios superiores, doctorados y maestrías realizar prácticas profesionales en la oficina de Bogotá de la entidad multilateral.

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, visitó la Universidad Externado para dictar la conferencia magistral que dio inicio al Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública, y firmó un acuerdo que permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales en la institución multilateral.

Este acuerdo brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos y ampliar el espectro de su formación a partir de la inmersión en la realidad de una institución referente a nivel latinoamericano por su trabajo en ámbitos como la integración regional, la lucha contra el cambio climático, la generación de conocimiento, el desarrollo de infraestructuras y la financiación de proyectos de desarrollo en sus países miembros.

En paralelo, el Diplomado, dictado por 17 universidades en 19 países, fortalecerá las habilidades de líderes y lideresas que trabajan en la administración pública, el sector privado o la sociedad civil, en temas relacionados a la innovación y la gestión pública con especial énfasis en aspectos estratégicos para la región como la reactivación productiva, sostenible e inclusiva, transformación digital, género, cambio climático, economía circular, entre otros ítems, que incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las prácticas públicas y privadas.

El programa será impartido en una modalidad híbrida que combina sesiones presenciales y virtuales. Los mejores proyectos y estudiantes serán invitados a una estancia de incubación tipo «bootcamp presencial» que se realizará en diciembre del 2022 en Washington, Estados Unidos.

“Nuestro aporte al desarrollo va más allá de las facilidades de financiamiento y apoyo técnico a nuestros países miembros. Este acuerdo con la Universidad Externado refleja nuestro compromiso con la educación de calidad y con contribuir a formar a los profesionales del futuro, porque son estos jóvenes quienes, en pocos años, tendrán la responsabilidad de seguir construyendo una Colombia más competitiva, inclusiva y próspera”, dijo Díaz-Granados.

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, agradeció a CAF la oportunidad que brinda a los estudiantes del Externado de aprender y familiarizarse con ambientes corporativos, lo que repercutirá en la excelencia académica y profesional de los participantes en las pasantías.

 

Fuente: Perú. https://www.caf.com/es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba