Emprendedores

Círculo Emprendedoras Sociales – Lean in Argentina

MONICA PIRES Presidenta y Fundadora de Fundación Viae

¿Qué te impulsó a trabajar en un proyecto con impacto social?

Mi actividad en la administración pública, me permitió entender la satisfacción que genera el trabajar en algo que permita incidir favorablemente en la vida de otro.

También me acercó con distintas realidades, permitiéndome ver la cantidad de puertas que se le cierran a muchísimas personas cuando atraviesan alguna situación de vulnerabilidad y lo difícil que es transitar ese camino sintiéndose solos, sumando la angustia que genera el devenir.

Asimismo, pude observar que hay muchas organizaciones que trabajan en distintas temáticas realizándolo de manera idónea, responsable y que la gran mayoría de las personas desconoce su existencia y mucho más sus actividades, es por eso que me pareció importante.

¿Cómo fueron los comienzos y cómo lo llevaste a cabo?
Somos muchos los que no queremos quedarnos sólo con la realidad tal como la vemos planteada, queremos que nuestras acciones generen impacto y cambios efectivos sobre vidas reales. Es por ello que, a través de Viae queremos mostrarle al mundo que estamos acá para algo más, para tender puentes para acompañarnos, para hacernos más fácil el tránsito en las distintas situaciones de adversidad.

MONICA PIRES Presidenta y Fundadora de Fundación Viae «Mi actividad en la administración pública me permitió entender la satisfacción que genera el trabajar en algo que permita incidir favorablemente en la vida de otro»
¿Qué significó a nivel personal este proyecto?
¿Qué te caracteriza como emprendedora social?
Mi experiencia tanto en el ámbito privado como en el público, como así también el camino recorrido haciendo incidencia en políticas públicas.
¿Cuáles son los programas de la organización y cómo los llevan a cabo?

Los programas se basan en 3 ejes: Formar, Acompañar y Potenciar.

Formar: a través de capacitaciones en oficios con el objetivo de acompañar a las familias de lxs niñeces y adolescencias en situación de vulnerabilidad.

Acompañar: a través de una red de profesionales interdisciplinarios buscamos asesorar en situaciones de violencia, desnutrición, discapacidad y/o problemas de salud, entre otros.

Potenciar: Proyectos con el objetivo de ser puente entre distintas organizaciones con el sector público y privado contribuyendo al alcance de sus objetivos.

¿Cuáles son los principales logros de la organización?
Creo que el trabajo en red con otras organizaciones no hace otra cosa que potenciar nuestro actuar, nuestras ideas, nuestros esfuerzos y aún a sentires, generando acciones de mayor impacto y alcance.
¿Qué necesidades/pedidos/desafíos tiene la organización en este momento?
En este momento nuestra organización está en pleno desarrollo de distintas áreas, la de recaudación de fondos es una de las áreas que estamos conformando y los aportes que puedan realizarse tanto a través de donaciones como a través de los voluntariados son sumamente importantes y de gran ayuda en este momento.
¿Qué le dirías a quienes aún no se animan a participar o emprender un proyecto social?
Fuente: https://sites.google.com/view/emprendedoras-sociales/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba