Eventos

CURSO CORTO: ¿Cómo aumentar la reputación en Pymes? Del branding a la estrategia del negocio. Octubre 2021. Inscríbete aquí.

ESCUELA DE NEGOCIOS UCEMA

Programa PYMES | Onlinelogo ucema

¿Cómo aumentar la reputación en Pymes? Del branding a la estrategia del negocio.

¿Por qué este programa es importante?

Con la irrupción de la digitalización y la asunción de un individuo emocional, el mundo cambió; y con ello los comportamientos de compra. La mejor planificación de negocios disociada del target no es sostenible. Más bien diseñar una estrategia de marca basada en el propósito de la organización y centrada en las percepciones del cliente debería ser la hoja de ruta de cualquier empresa con ansias de competitividad.

Las Pymes tienen su oportunidad. Hoy, el nuevo paradigma les permite conectar más fácilmente diseñando propuestas de valor y, consecuentemente experiencias de marca a gusto del consumidor.

La tendencia marca que las organizaciones construyen su reputación diseñando experiencias desde sus pilares, de adentro hacia afuera, de la defensa al ataque. Se hace indispensable entablar, en ese sentido, un match entre lo que la empresa es y lo que las audiencias perciben, y que estas las elijan por causas que trascienden el producto o el servicio: las experiencias y los activos intangibles prevalecen sobre las valoraciones tradicionales. En este mundo que ha pasado del consumidor al prosumidor, se hace imprescindible enfocarse en aquellos factores que legitiman la reputación y posicionamiento de las pymes y, en ese sentido, enfocarse en los procesos que hacen a una experiencia de marca y de cliente satisfactoria: la voz y el viaje del cliente, la multi y la omnicanalidad.

Por último, lograr una visión sistémica del branding hoy es un requisito ineludible para distinguirse. Ello está asociado con alcanzar una sinergia entre la comunicación interna y externa (procesos), una congruencia entre el decir y el hacer (comportamiento), apalancado en un enfoque que resalte el propósito de la organización.

¿A quién está dirigido?

Dueños, directivos y líderes de marketing o comunicaciones de Pequeñas y Medianas Empresas con responsabilidad en la gestión comercial y planificación de los negocios.

Profesor

Pablo Orcinoli Pablo Orcinoli

Pablo Orcinoli. Especialista en Comunicaciones & Branding. Licenciado en Relaciones Internacionales (USAL), completó sus estudios de posgrado en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Texas (UT). Finalizó además posgrado en Comunicación Política en la Universidad Católica Argentina (UCA). Actualmente, es Director de la agencia Prolugus, y Director de RRII del Centro de Desarrollo Pymes en la Universidad del CEMA (Ucema). Ex Director en Revista Conocimiento & Dirección y profesor de “Comunicación en las organizaciones” en USAL. Conductor de Identidad Pyme. Lidera proyectos de comunicación estratégica y posicionamiento en organización se sectores de consultoría, banca, educación, alimentación, entre otros. Escribe además columnas de opinión en medios como Cronista, El Economista, La Voz, Mercado, Los Andes, La política online, entre otros sobre Actualidad Política, Negocios y Pymes.

 

 

Cómo contactarse                                log presidencia
cdpymes@ucema.edu.ar
Facebook+54911 3597-6747

 

CONSULTE POR BONIFICACIONES CORPORATIVAS

20 % de descuento para un segundo participante de una misma empresa

Inscríbete Aquí

 

logo cema

UCEMA | Educación Ejecutiva
Reconquista 775, (C1054AAP) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 6314-3000

© UCEMA | Universidad del CEMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba