Estrategias De Ventas

Tips para crear el mejor copy

El mundo del copywriting es todo un desafío, una palabra correcta o incorrecta puede acercarnos o alejarnos de una venta, por eso es necesario tener plena conciencia de lo que se va a escribir.

Pasemos primero por algo básico, ¿qué es el copywriting? podríamos definirlo superficialmente como la capacidad de redactar de manera que uno pueda percibir al receptor para atraerlo y que se vuelva un cliente, o que una persona que ya es cliente realice una determinada acción.

Hay tres puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de escribir un copy. Lo primero es saber quién es tu cliente ideal, a quién vas a apuntar con este mensaje. Lo segunda es qué necesidad del cliente vas a resolver con tu mensaje y último es cómo lo vas a solucionar.

Saber esto te permitirá hablarle a las personas indicadas y utilizando los términos más apropiados.

Ahora bien, a la hora de escribir, debes tener en cuenta estos cinco puntos fundamentales.

1-Redacta tus propios copys: Hoy en día hay muchas fórmulas en internet que aseguran elevar ventas o que son el mejor mensaje para tus clientes. Lo mejor siempre será que escribas vos mismo lo que querés comunicar, nadie mejor que vos sabe cuál es el mensaje de tu empresa.

2-Los vínculos son más rentables que las ventas: Las personas están bombardeadas de mensajes todos los días, la diferencia podrá hacerse cuando tu mensaje esté construido desde el lado humano. Tratá de que tu mensaje no comunique el término “ventas” en la primera oración, buscá que la persuasión lleve luego al llamado a la acción.

3-Busca personalizar tus mensajes: Muchas personas creen que enviando un solo tipo de mensaje siempre obtendrán resultados, sin entender que no todos somos iguales. Hay personas que pueden ser captadas con un mensaje más directo, otras no. Lo ideal es buscar que nuestro mensaje haga que el cliente se sienta valorado, que sienta que le hablamos solamente a él o a ella.

4-Resaltar las ventajas: Muchas personas pierden ventas pensando que van a pedir un favor a su cliente y es todo lo contrario, nuestro objetivo es que el cliente entienda que nosotros somos los que mejoraremos su vida con nuestro producto o servicio, por eso siempre recalcar los beneficios que la persona obtendrá si nos contrata.

5- Instrucciones concretas: A la hora del llamado a la acción, el mensaje debe ser claro; “para no perderte ninguno de estos beneficios descargá mi manual de recursos a continuación”. El fin es claro, conciso y si el mensaje está bien redactado el llamado a la acción decantará por sí solo.

Atrevete al maravilloso mundo del copywriting. Probá variantes, distintas plataformas, permitiéndote equivocarte ya que con cada error estarás más cerca de llegar al mensaje deseado.

 

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com | @asistenteonline8

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