Inversiones

Plan piloto de financiamiento para mipymes auspiciado por Cámara de Comercio Internacional llega al Ecuador

La Cámara de Comercio de Quito será el aliado estratégico de esta iniciativa internacional.

ICC TradeComm, un proyecto diseñado para eliminar la brecha global de financiamiento comercial que se calcula en $ 5 billones, permitirá a las mipymes ecuatorianas acceder a nuevas opciones de financiamiento. Esto según el anuncio que hicieran el lunes la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la fintech Finastra sobre instaurar un plan piloto en Ecuador. Dicho plan piloto será ejecutado a través del capítulo ecuatoriano de la ICC, representado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

John Denton, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional, destacó la importancia de tener a la CCQ como un aliado estratégico en la ejecución de esta iniciativa. “ICC, Finastra y la Cámara de Comercio de Quito aportan todos los activos claves necesarios para que este lanzamiento en Ecuador sea un éxito. El proyecto reúne la red de socios y la experiencia en comercio internacional de la ICC, el desarrollo de productos y las capacidades de innovación de Finastra, y el conocimiento del mercado local y el alcance institucional de la Cámara de Comercio de Quito. Esta es una receta ganadora”, aseguró.

Según el comunicado oficial del proyecto, la plataforma está conectada al sistema de facturación del Servicio de Renta Internas (SRI), lo cual es necesario para realizar las comprobaciones adecuadas para el éxito de la iniciativa. Una vez implementado, ICC TradeComm tendría el potencial de apoyar a más de 50.000 mipymes en Ecuador y promover más de $ 3.400 millones en comercio en Ecuador entre 2022 y 2026.

“Estamos muy contentos para las mipymes en nuestro país y en todo el mundo. Ya estamos llevando a cabo importantes iniciativas de facturación electrónica en nuestro de país, y esta será una gran iniciativa complementaria que podría marcar la diferencia”, aseguró Carlos Zaldumbide, secretario general de ICC Ecuador.

“Todos tenemos la obligación de redefinir las finanzas para bien y ayudar a impulsar la igualdad de oportunidades en la economía mundial. Al orquestar este ecosistema con la ICC, esperamos construir una plataforma de financiación que proporcione apoyo a las mipymes que necesitan desesperadamente acceso”, aseguró Simon Paris, director general de Finastra.

ICC TradeComm permite a los inversionistas financiar transacciones comerciales a cambio de documentos de titularidad y equipar a las pymes con un conjunto más amplio de soluciones para mitigar el riesgo percibido y la carga del cumplimiento. (I)

Fuente: Ecuador. https://www.eluniverso.com/noticias/economia/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba