Estrategias De Ventas

¿Cómo saber si nuestro email marketing es exitoso?

El email márketing ganó mucho terreno los últimos años, las plataformas son más amigables y se demuestra que para determinados públicos o sectores, es una herramienta ideal para comunicar lo que queremos.

Como toda herramienta de comunicación debe ser evaluada y hay determinados puntos que son los más importantes a la hora de leer nuestro reporte de campaña.

Mails enviados: ¿Qué cantidad de correos enviamos esta semana? ¿pudimos tener más mails o bajamos el número? La idea es ir variando la cifra y no excedernos de los 200 correos para evitar caer en spam.

Mails rebotados: Revisar siempre las direcciones antes de mandar una campaña a nuevos perfiles, no es tan desquiciado que alguien por ejemplo escriba un “.con” y nos perdamos una futura venta.

Desuscripciones: Si bien existen formas en la actualidad para filtrar los correos casi sin que nos enteremos, una estadística a considerar es la tasa de personas que deciden dejar de recibir nuestros correos, puede ser un indicio de que nuestro contenido está perdiendo interés.

Clicks: Muchas personas consideran que una apertura de un correo ya es un éxito, pero la interacción no está completa hasta que la persona lleva el cursor hacia nuestro link y hace un click sobre nuestro enlace. Eso será la puerta de entrada para una futura suscripción o venta de nuestro servicio. Nunca despreciar esta cifra, en buena medida calificará el éxito de nuestra campaña.

No temas evaluar cada campaña de email marketing que realices, si aumentó o disminuyó su tasa de aperturas, tu nivel de clicks, recordá que la calidad es más importante que la cantidad de perfiles que puedas tener en tu lista de direcciones.

@asistenteonline8

Fuente: Belén Ortega CEO de Secretarias Virtuales | http://www.asistente-online.com

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