
Dos startups argentinas fueron elegidas entre las 100 más innovadoras del mundo
Se trata de la fintech Pomelo y la healthtech Mamotest, quienes fueron elegidas en un ranking elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF).
«Por primera vez, más de un tercio de las empresas seleccionadas están dirigidas por mujeres, muy por encima del promedio de la industria», manifestaron en el informe sobre innovación tecnológica del WEF.
Asimismo, remarcaron que en 2022 el ranking cuenta con 30 países, con Vietnam, Ruanda y la República Checa representados por primera vez.
En el caso de las startups argentinas, Pomelo se destaca por ser una de las de mayor crecimiento en el último tiempo. La fintech brinda soporte digital a las empresas con negocios financieros digitales. Fue fundada a comienzos de 2021 en por tres ejecutivos argentinos: Gastón Irigoyen, exCEO de Naranja X; Hernán Corral, exCPO de Naranja X y Juan Fantoni, exlíder del equipo fintech para Mastercard en la Argentina y Uruguay.
En su primera capitalización importante, la ronda de inversión inicial de 2021, Pomelo recibió u$s9 millones. Luego, logró absorver mayor capital al llegar a los u$s45 millones, con apoyo de inversores globales como como Sequoia, Monashees y Tiger Global.
La firma argentina cuenta con operaciones en cuatro países. Por un lado, Argentina, donde nación y desde donde se expandió hacia Brasil, México y Colombia. En su plantel cuenta actualmente con 280 empleados, con la gran mayoría desempeñándose desde Argentina (230)
Además, fue galardonada la firma local Mamotest. Se trata de una healthtech fundada por el economista Guillermo Pepe, cuyo objetivo es facilitar el acceso a diagnósticos y tratamientos contra el cáncer de mama a través de la realización de telemamografías.
Desde el WEF, consideraron a Mamotest como «una solución paciente, basada en datos e integral para vencer el cáncer de mama».
Fuente: https://www.ambito.com/negocios/